Situación:
Justo se te acabo el gas cuando has pagado el teléfono, la luz y el cable, te has quedado únicamente para sobrevivir la siguiente semana ¿que haces para cocinar, si no tienes microondas? ..Contemplando que en el micro solo puedes calentar y cocinar muy pocas cosas y con poco sabor!
Solución:
-Pides prestado para el gas o haces una fogata!
Elementos importantes:
*Flama: Esto pueden ser fósforos o encendedor (Zippo).
*Objeto para combustión: Ya puede ser plástico, papel, cartón, tela o carbón!
*Madera: muy importante que sea madera seca o bien carbón.
Pasos:
Primer paso: Para empezar debemos seleccionar el lugar donde haremos la fogata, debe ser un lugar preferentemente al aire libre, ya que el humo puede ser abrumador e irritar los ojos!.
Segundo paso: Una vez que hemos seleccionado el lugar, utilizaremos tres rocas para acomodarlas dibujando un circulo, dejando el centro vacío, esto, sostendrá nuestra parrilla o los instrumentos que usamos para cocinar.
Tercer paso: Colocamos nuestros objetos de combustión en el centro, luego colocamos la madera sobre nuestro montón uniendo las puntas sobre este, para que así, enciendas todas juntas con ayuda de la flama.
Cuarto paso: Conforme la madera se vaya quemando generara ceniza, esto hará que nuestra fogata se apague, para solucionar esto, acercamos la madera nuevamente al centro hasta que se agote, y con ayuda de aire podemos avivar nuestro fuego, ya sea soplando fuertemente o utilizando un soplador, que puedes encontrar en las tiendas.
Finalmente:
Ya que hemos utilizado nuestra fogata, para apagarla debemos separar los trozos de madera del centro y dispersar la ceniza, esto hará que el fuego ya no tenga de que alimentarse, de igual manera podemos utilizar arena y arrojarla encina de nuestra fogata, y apagarla de una forma mas segura.
Espero que este consejo te haya servido, nos vemos en el próximo post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario